Práctica 2 – Fuegos artificiales

En esta práctica, vamos a entender los cohetes de fuegos artificiales como surtidores de partículas que, movidos a una determinada velocidad y en función de un ángulo concreto (pueden estos parámetros ser aleatorios o no, según queramos mayor variedad e imperfección) generan figuras sobre un fondo negro, en nuestro caso el cielo valenciano en la Nit del Foc.

 

Clase Particula:
Hay dos tipos de partículas: una partícula de gran tamaño que sirve para simular el ascenso de la carcasa y una partícula de pequeño tamaño que sirve para simular un punto de luz de la palmera que ha explotado en el aire. Ambos tipos están sometidos a la fuerza de la gravedad y del viento. La fuerza del viento debe es configurable en intensidad y en dirección. Cada partícula tiene su propio integrador (Euler semi-implícito) en el que se va calculando la velocidad y la posición de la partícula.

 Clase Cohete:
El cohete tiene dos conjuntos de partículas:
o La carcasa. Una única partícula que parte con una velocidad inicial vertical.
o El sistema de partículas, almacenadas en un vector y que formarán la palmera.

El cohete es el que implementa el tipo de palmera particular. Aquí es donde hemos desplegado nuestra imaginación ya que, según la dirección y módulo de la velocidad de cada partícula del sistema, la palmera tendrá una forma u otra. Así como el color de las partículas dará el color de la
palmera.  La dinámica del cohete tiene dos partes. Desde su activación, durante un tiempo se simulará el ascenso de la carcasa a través de una única partícula que parte con una gran velocidad inicial vertical. En un momento dado, la carcasa “explota”. Esto significa que la partícula única desaparece y se activa el vector de partículas dotando a cada una de ellas de velocidad y dirección.

 Castillo (Estructura de datos):
El castillo es un vector de cohetes. En el Castillo (que está en el programa principal) se maneja la interacción con el castillo, concretamente, usando el ratón, lanzaremos los cohetes que formarán el castillo. Igualmente debería constar con una pequeña interfaz para definir la fuerza y la dirección del viento. La función draw() se encarga de visualizar el castillo, además de escribir información adicional en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 4 ?